lunes, 24 de abril de 2017

CHILE: Ministerio Educación pretenden cerrar Colegio por decir pecado a la homosexualidad



CHILE.-(AGENCIALAVOZ) El Colegio Cristiano Gandarillas de Maipú, Chile, considera la homosexualidad como una “abominación” Movilh pide que debe ser sancionada con la expulsión. Por tal motivo, activistas de derechos de la diversidad sexual del país introdujeron una demanda contra la institución educativa. La demanda fue recibida por la Superintendencia de Educación y entregada por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).


En el escrito se señaló que el Colegio Cristiano Gandarillas de Maipú aplica reglamentos y prácticas homofóbicas y se solicitó una investigación sobre la materia.
La Superintendencia de Educación se comprometió a investigar las “supuestas disposiciones discriminatorias” del establecimiento educativo.

En tal sentido, indicaron que “se solicitará informe al Colegio sobre los hechos denunciados y copia de referido reglamento” en el cual se establece que no se permite la permanencia en el Colegio de personas pertenecientes al colectivo LGBT.

Por su parte, el Ministerio de Educación de Chile publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter que si se comprueban los hechos denunciados, la escuela habría incurrido en una “ilegalidad”.

El colegio fue denunciado por homofobia

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual reconoció la rápida respuesta recibida por parte del Superintendente de Educación, Alexis Ramírez, y su portavoz dijo que esperaba que “las sanciones contra el colegio sean ejemplares, pues el reglamento es explícito en sus discursos de odio contra estudiantes o docentes en razón de su orientación sexual”.

También añade que la homosexualidad  es “un pecado y una abominación a Dios”, que además es “consecuencia de la caída en pecado del hombre.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates